Insertar archivos de Google Drive

Captura_de_pantalla_2012-05-03_a_la(s)_11.47.42.png

ticlab2010@gmail.com
aranjuez2010
Google drive será nuestro disco duro en la nube y también nos premite crear y publicar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formualarios y dibujos..
external image googledocs.jpg
El día 24 de abril de 2012 Google Docs se convirtió en Google Drive (https://drive.google.com/) , con un espacio gratuito de 5 Gigas
Podemos subir todo tipo de documentos (espacio disponible 1024 MB), ordenarlos en carpetas y crear enlaces para insertarlos en nuestro blog o sitio web.
Los archivos que subas sin convertir al formato de Google Docs pueden tener un tamaño de hasta 10 GB cada uno.
Alumnos y profesores podrán utilizarlo para almacenar sus documentos de aula (ejercicios, tareas, sugerencias, calificaciones, programaciones, etc).

  1. Acceder a Google Drive, nos identificarnos introduciendo como nombre de usuario nuestra cuenta de correo de Gmail y la correspondiente contraseña.
  2. Para subir y archivo desde nuestro equipo.
Captura_de_pantalla_2012-03-26_a_la(s)_19.09.31.png





En el CeDeC he publicado tutoriales sobre todas las aplicaciones de Google Docs

Captura_de_pantalla_2012-03-26_a_la(s)_19.12.29.png
¿Qué ventajas presenta esta tecnología para los profesores y los alumnos?
  • Empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB.
  • No necesitar renombrar archivos y borrar versiones antiguas tras hacer varias modificaciones a un documento
  • Compartir un video o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo.
  • Pedir a los alumnos que abran un documento y realicen un ejercicio. Tras su finalización los alumnos guardan el documento en Google Drive para que el profesor pueda corregirlos.
  • Colaborar con los alumnos en un documento en tiempo real, enviando y recibiendo comentarios del grupo.
  • Disponer de una copia de seguridad de todos los ficheros en la nube, evitando su pérdida en el caso de que el disco duro del ordenador se corrompa, se infecte con un virus o se caiga el servidor de ficheros del centro.
  • Recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente e incluso volver a una versión antigua del documento de un mes atrás.
  • Realizar búsquedas de objetos y texto que aparecen en imágenes guardadas y documentos escaneados para encontrar fácilmente archivos. Gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) podemos encontrar rápidamente un archivo por su contenido y no únicamente por su nombre.

Leer artículo completo